Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

articulo1

 

DECONSTRUYENDO TABÚES BDSM 

imagengaleria1Derecho, medicina y psicoanálisis tiñeron a las prácticas sadomasoquistas con un tufillo a enfermedad y moralina muy difícil de deshacer, generando en el imaginario social un rechazo automático acerca de la irrupción del dolor y lo (supuestamente) violento –en tanto violencia en sí, como violación del otro– dentro del privadísimo ámbito de lo sexual. Hoy sabemos que no hay espacios absolutamente privados y que la historia y la realidad todo lo cambian. Hace pocos años era impensable escuchar...

Leer mas

 

¿Pareja estable y BDSM es posible?

mujerTienes una pareja que quieres con la cual practicas sexo vainilla y de un momento a otro descubres el bdsm, lees algún libro o artículo de revista, ves alguna película, navegas por internet... y te das cuenta que aquello que lees te gusta, te excita, o simplemente te llama la atención y empiezas a buscar información. Normalmente no se lo cuentas a nadie, por que al fin y al cabo eso de pegar, humillar o ejercer un rol dominante o sumiso con la pareja esta muy mal visto en estos tiempos. Ahora lo que impera, y todos estamos de acuerdo en esto, es la igualdad, la no-diferenciación de género. Lees, te informas, hablas con personas que están metidas en el tema y decides probar. Pero ya tienes pareja. Decides no contárselo. Las razones pueden ser miles, la más escuchada es la famosa: “yo lo /la conozco y no lo entendería”. Quizá esta sea la menos razonable..

Leer mas

 

SADOMASOQUISMO FAVORESE SALUD MENTAL 

sad fav salud mentalLas personas que practican BDSM (bondage, dominación, sadismo y masoquismo), mejor conocido como sadomasoquismo, pueden ser psicológicamente más saludables y tienen mejor calidad en sus relaciones sociales y sexuales, según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

Como parte de los resultados de este estudio, basado en una encuesta, se observó que quienes practicaban el sadomasoquismo tuvieron mejores puntuaciones en pruebas de salud mental, en comparación con quienes no practican el BDSM.

Las pruebas, que eran cuestionarios sobre personalidad, bienestar general, sensibilidad al rechazo y apego a las relaciones, arrojaron que quienes prefieren el sadomasoquismo resultaron ser menos neuróticos, más abierto, más conscientes y sensibles al rechazo, más seguros en sus relaciones y tener un mejor bienestar general.

Andreas Wismeijer, psicólogo de la Universidad Nyenrode en los Países Bajos y el autor principal del estudio, explica que en parte, las personas que incluyen un poco de “perversión” en sus prácticas sexuales gozan de mejor salud mental debido, en parte, a que tienden a ser más conscientes y comunicativa sobre sus deseos sexuales.

Además, resalta el investigador, quienes practican el sadomasoquismo han logrado mentalizarse sobre aceptar y vivir con las necesidades sexuales que están más allá del alcance de lo que a menudo se considera socialmente aceptable.

Este tipo de estudios ayudan a eliminar la creencia o tabú de que las personas que gustan del sadomasoquismo no son perversas, ni padecen de ningún tipo de trastorno mental, ya que en ocasiones las prácticas BDSM se han relacionado con violaciones, abuso sexual y otras patologías.

 

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.